YA HAY ACUERDO CON LA POLICÍA FEDERAL

0
15

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se llegó a un acuerdo en el conflicto con la Policía Federal (PF), donde un grupo de elementos se manifestó desde hace una semana en contra de formar parte de la Guardia Nacional (GN).

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente afirmó que hubo una campaña en redes sociales por medio de ”robots” para intentar manipular el conflicto, pero la gente ”ya está muy despierta” y eso no funcionó.

Se llegó a un acuerdo con la @PoliciaFedMx y continúa el proceso de selección para integrarse a la #GuardiaNacional. Todas y todos los elementos podrán ser reacomodados. Los sueldos de la #GN comienzan en 19 mil pesos mensuales más prestaciones laborales. pic.twitter.com/kkoVTHJcVb— Gobierno de México (@GobiernoMX) 9 de julio de 2019.

Reiteró que los policías federales no serán despedidos ni maltratados.

El Presidente informó que el salario para un elemento de nuevo ingreso de la Guardia Nacional será de 19 mil pesos mensuales, mínimo, más prestaciones y seguridad sociales.

Aseguró que en diversas mediciones se manifestaba la inconformidad de la gente con la actitud de un grupo de la Policía Federal, pues no se vio bien, sobre todo con la agresión a Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, coordinadora operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional, hace una semana en el Centro de Mando de Iztapalapa.

Dejar respuesta