YA ESTÁ EN SERVICIO EL TÚNEL DE ESTACIÓN BASÍLICA

0
183

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, inauguró el túnel vehicular Estación Basílica L3, una de las obras complementarias de la Línea 3 del Tren Ligero.

Destacó los beneficios que obras como ésta traerán no sólo a la zona o a Zapopan, sino a todo el estado transformando la calidad de vida de los jaliscienses al dar paso a más de 1,500 automóviles por carril por hora.

“Esta ciudad está cambiando y la estamos transformando, así fue la visión cuando llegamos a este gobierno y este tren eléctrico que tenemos casi nueve años planeándolo, gestionando, como un sueño, hoy empieza a ser una realidad, una realidad que hace a una ciudad competitiva, moderna, con mejor calidad de vida que va a traer inversiones, que a poder pagar su impuestos en el predial y va a tener mejores servicios, que la va a hacer más vivible y la clave de todo el desarrollo urbano hoy está en el transporte”, dijo Sandoval Díaz.

El túnel, ubicado en las confluencias de las avenidas Américas y Ávila Camacho, reducirá considerablemente el tránsito vehicular en el Centro Histórico de Zapopan, dando un giro al entorno urbano de la zona.

El Gobernador adelantó que próximamente el Periférico, en la zona de la avenida Laureles, será restaurado con concreto hidráulico.

Como complemento del túnel Estación Basílica estará la Plazoleta Estación Basílica, frente a los Acos de ingreso al Centro Histórico del municipio de Zapopan, uno de los primeros espacios públicos con vialidades adecuadas para los ciudadanos que transiten por esta zona, a través de áreas accesibles para peatones y ciclistas, los cuales podrán convivir con el transporte público.

Dejar respuesta