WHATSAPP BORRARÁ CONVERSACIONES VIEJAS

0
215

Agencias / WhatsApp anunció que borraría las conversaciones a partir de ayer 12 de noviembre. La acción sólo afectará a los dispositivos Android, pues Google Drive dejará de almacenar las copias de seguridad.

La compañía informó que todas las conversaciones que no hayan sido guardadas por más de un año, se eliminarán del almacenamiento en Google Drive. En anuncio se dio a través del blog de WhatsApp.

Hasta el día de ayer, los dueños de dispositivos Android con la app WhatsApp podían guardar una copia de seguridad en Google Drive. Por otro lado, aquellos con dispositivo iOS, almacenan esta copia de seguridad en iCloud no se verán afectados.

Para no arriesgarse a perder las conversaciones, fotos, videos y audios, es posible crear una copia de seguridad, de acuerdo a las siguientes instrucciones:

  1. Ve a tu app de WhatsApp y ábrela.
  2. Accede al Menú y localiza la opción Ajustes. Una vez en Ajustes localiza la opción Chats y, posteriormente, haz clic en Copia de seguridad.
  3. En Copia de seguridad encontrarás la forma que más te convenga para guardar tus conversaciones, ya que estas se pueden guardar automática o manualmente.

Antes de comenzar es importante que te asegures de tener tu cuenta conectada a Google Drive, una vez que seleccionaste tu cuenta da clic en el botón verde que dice GUARDAR y habrás finalizado.

Finalmente, asegúrate que en la última copia de seguridad se marque la hora en la que realizaste tu copia de seguridad.

Dejar respuesta