VUELVE LA NORMALIDAD DESPUÉS DE LA GRANIZADA

0
46

Agencias / El fenómeno natural que ocurrió en la madrugada del domingo en la zona metropolitana de Guadalajara dejó daños materiales no graves y, afortunadamente, no hubo pérdida de vidas humanas. La normalidad se va recuperando poco a poco en Tlaquepaque que fue la zona más afectada, mientras especialistas investigan la causa de la tormenta de granizo atípica.

Sorpresa, miedo y asombro fue lo que cientos de habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara sintieron, luego de ver la gran capa de hielo que cubrió varias calles y que alcanzaba hasta un metro y medio de altura.

El domingo, poco después de la una de la madrugada inició una fuerte tormenta que se convirtió en granizada en el oriente de Guadalajara y el municipio de Tlaquepaque, los trabajadores nocturnos y habitantes que estaban en la zona fueron sorprendidos por el granizo que rápidamente comenzaba a acumularse.

Al paso de los minutos la capa de hielo cubría las calles, sin embargo el asombro fue más grande cuando los que vivieron esa experiencia veían como seguía aumentando, alcanzando en algunas partes más de un metro de altura.

Una de las avenidas más importantes de Guadalajara, la calzada Lázaro Cárdenas se bloqueó debido al hielo acumulado, inmovilizando tráilers, autobuses y otros vehículos que a su vez quedaron atrapados por la cantidad de hielo que seguía

Personal de Protección Civil y Bomberos del Estado realiza labores de limpieza pues en varias calles y avenidas de la ZMG, si bien ya no hay hielo, sí quedaron fuertes encharcamientos que dificultan la circulación vial.

Tras ser arrastrados varios autos se vieron afectados por la tormenta y granizada, unos quedaron encima de otros o chocados contras árboles y fachadas de casas. Al momento las autoridades realizan el conteo de vehículos dañados y revisan si existen más afectaciones a raíz del fenómeno natural.

El gobernador Enrique Alfaro expresó por medio de su cuenta de Twitter que autoridades municipales en coordinación con el Ejército trabajan en la limpieza y apoyo a la ciudadanía afectada, más tarde también dijo que no hay registro de personas lesionadas ni pérdidas humanas.

Dejar respuesta