VILLA PRIMAVERA SERÁ CENTRO DE AISLAMIENTO VOLUNTARIO

0
19

EL INFORMADOR / El Hotel Villa Primavera de la Universidad de Guadalajara (UdeG) funcionará desde el próximo lunes y las siguientes semanas como Centro de Aislamiento Voluntario COVID-19.

El Rector General, Ricardo Villanueva, detalló que para la primera fase se podrían hospedar hasta 200 personas mientras que para la segunda se contaría con un total de 417.

Se contará con 100 empleados para la atención médica, alimentos, mantenimiento y áreas de limpieza.

Para su operación, la cantidad mensual aproximada es de 4.5 millones de pesos, para la cual la iniciativa privada ya aportó cinco millones de pesos. Para las adecuaciones del hotel no se requirió inversión adicional a lo que normalmente se aplica al mantenimiento.

Según explicó la coordinadora General Estratégica, Anna Bárbara Casillas, el centro será para aquellos pacientes leves o asintomáticos en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, por ejemplo, personas que vivan en un lugar con una sola habitación o con índice de hacinamiento de tres personas o más por habitación y que la vivienda esté construida con materiales que dificulten la limpieza, como piso de tierra o muros sin enjarre.

Los pacientes que requieran entrar al centro -previa prueba positiva detectada por la UdeG o la Secretaría de Salud Jalisco- deben ser mayores de edad y menores de 60 años y no padecer ninguna comorbilidad. A cada uno se le proveerá de una mascarilla quirúrgica diaria que deberá usar permanentemente.

También tendrá que asear y desinfectar su área de aislamiento al menos tres veces al día, lavarse las manos de manera constante y adoptar medidas de higiene respiratoria.Para comunicarse con sus familiares podrán hacerlo vía mensajes y llamadas telefónicas o internet.Además, antes de ingresar deberán firmar un consentimiento informado durante su registro y, en su momento, un desistimiento.

Villanueva agregó que, en caso de sobrepasar la cantidad de pacientes máximos en el Hotel Villa Primavera, también se pondrá a disposición el Hotel Montecarlo (también de la UdeG) en Chapala, que actualmente se encuentra cerrado.

Dejar respuesta