VILLA PANAMERICANA, IDEAL PARA SEDE DE CONACYT: LEMUS

0
63

La Villa Panamericana, costoso edificio que se encuentra abandonado desde hace siete años, podría habilitarse como una excelente sede para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), afirmó Pablo Lemus Navarro, alcalde con licencia de Zapopan y candidato a la reelección.

Durante una conferencia que ofreció en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Lemus explicó que hay avances en esta iniciativa y además la ve muy factible, ya que Zapopan es un referente tecnológico del país debido a las importantes empresas del ramo que se han establecido en este municipio.

Lemus Navarro expuso cifras que avalan la importancia de este municipio, al que define como “la capital económica de Jalisco” ya que está rankeado como el quinto más próspero del país y aporta, por sí solo, el 33 por ciento del PIB del estado de Jalisco.

Por otra parte, reconoció que Zapopan es el segundo municipio con más desigualdad en el país, por lo cual su administración emprendió desde hace dos años un intenso programa para recuperar colonias marginadas. En Zapopan hay mil colonias, de las cuales, algunas sobreviven en condiciones de pobreza.

Por ello, dijo Lemus Navarro, es necesario continuar con el proceso de transformación en lugar de que una administración completamente nueva llegue a modificar el desarrollo que está en marcha.

El alcalde con licencia mostró acciones que ha realizado su gobierno en materia de educación, cultura, deporte, empleo y salud, así como las obras de equipamiento urbano que están en marcha.

Finalmente, invitó a los asistentes –la mayoría jóvenes universitarios– a votar el próximo 1 de julio por las opciones que más les convenzan, y respondió preguntas.

La conferencia tuvo lugar en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez” y contó con la asistencia del Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo y del Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas.

Dejar respuesta