VIENE UNA TERCERA CARAVANA DE MIGRANTES

0
27

AGENCIAS / El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Gerardo Elías García, informó que en las próximas horas llegará a México una tercera caravana migrante proveniente de El Salvador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Elías indicó que los migrantes que, en la primera caravana cruzaron el río Suchiate, no fueron detenidos para evitar poner en riesgo su vida, pese a su conducta “imprudente”.

“No íbamos a obligarlos a regresar exponiendo su vida a que hubiera gente que pudiera ahogarse. Ya bastante imprudencia hay del otro lado para que nosotros sumásemos, y por eso se les permitió el paso”, comentó.

Por otro lado, la primera caravana migrante se dirige a Juchitán, en Oaxaca.

El funcionario lamentó la falta de sentido común de algunos migrantes y expuso el caso de un padre de familia que se negó a recibir atención médica para su hija enferma.

“El día de ayer traían a una menor de seis meses muy enferma de varicela agravada con desnutrición; les ofrezco atención médica y el padre me dice que no, porque no podía separarse de sus amigos”, añadió.

“Le ofrecí una visa por razones humanitarias a él y a su familia, y ni así entendió. Tuvimos que pedirle a la Comisión de Derechos Humanos que interviniera, ese es el nivel de racionalidad que traen estas personas”, expuso.

En la frontera México-Guatemala, mientras tanto, se siguen registrando enfrentamientos.

Dejar respuesta