VETA CONGRESO FEDERAL EL DECRETO DEL CONGRESO DE B.C.

0
41

EXCÉLSIOR / La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para dejar sin efecto la ampliación de la gubernatura de Baja California de dos a cinco años, como lo determinó el Congreso de ese estado.

El dictamen llama al gobierno de Baja California, encabezado por Francisco Vega, y al Congreso estatal, a no publicar la enmienda que ampliaría el mandato del gobernador electo de Morena, Jaime Bonilla Valdez.

“La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Congreso y a los ayuntamientos del Estado de Baja California a dejar sin efecto el decreto número 112 de reformas a la Constitución Política del Estado Libre y soberano de Baja California aprobado el 8 de julio de 2019 y en consecuencia realice las acciones correspondientes”, expuso la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa.

El punto de acuerdo fue propuesto por diputados y senadores del PAN, Morena, PRD y Movimiento Ciudadano, a fin de que quede sin efecto la enmienda que ampliaría el período de gobierno de Jaime Bonilla en Baja California, porque ello representaría un atentado contra la democracia.

Entre los firmantes de la propuesta para dejar sin efecto la reforma aprobada el 8 de julio en el Congreso de Baja California, estuvieron la diputada morenistaTatiana Clouthier, el senador panista Damián Zepeda, la diputada perredista Verónica Juárez Piña y la diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano.

Dejar respuesta