VERGARA GANA LA BATALLA A “SOCIOS DE APORTACIÓN”

0
63

Jorge Vergara continuará siendo dueño de las Chivas, luego de que la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) determinara que el equipo no será restituido a los representantes de la Asociación Civil que estuvo en posesión del equipo hasta el 2002, cuando fue comprado por Vergara.

Vergara actualmente se encuentra alejado del equipo por motivos familiares y el presidente de la institución es su hijo, Amaury Vergara.

Francisco Cárdenas, presidente de la Asociación Civil, mostró su molestia con la determinación y no descarta acudir a una corte internacional. “Vergüenza que la autoridad avale y se resuelva sabrá Dios en qué principios legales se basen para respaldar eso. Es una vergüenza que no se defienda la constitución. Tendremos que pensar hacerlo en la Corte Interamericana. Veremos los argumentos y de ahí definiremos”, dijo a la cadena ESPN este ex socio del Club Deportivo Guadalajara, hijo de Evaristo Cárdenas que fungía como presidente del club cuando las Chivas ganaron su primer título de liga en 1957.

Tras conocer el fallo de la Corte, la directiva del equipo publicó un comunicado en el que invita “a todos los miembros y directivos de la anterior Asociación Civil a dejar de lado las diferencias y a sumarse, con su experiencia y amor al club, para seguir contribuyendo en su fortalecimiento y la preservación de sus valores”.

Dejar respuesta