VENDRÁ OTRO NOBEL DE ECONOMÍA A LA UAG

0
1103

Angus Deaton, Premio Nobel de Economía 2015, encabeza el elenco de conferencistas que participarán en el II Encuentro Internacional de Negocios que organiza la Universidad Autónoma de Guadalajara y que tendrá lugar los días 21 y 22 del próximo mes de septiembre con el tema de “La competitividad en la era cognitiva. Productividad e innovación”.

Así lo dio a conocer el Dr. Ismael Zamora Tovar, decano de la Ciencias Sociales, Económico y Administrativas.

En 2014 , durante la primera versión del Congreso Internacional de Negocios, estuvo presente otro Premio Nobel de Economía, el profesor norteamericano Paul Krugman, por lo que la UAG será la primera universidad en el occidente de México que traiga como conferencistas a dos ganadores del Nobel de Economía.

Angus Deaton, originario de Edimburgo y actualmente profesor en la Universidad de Princeton, recibió el galardón de la Academia Sueca de las Ciencias por sus trabajos sobre el consumo, la pobreza y el bienestar. Es muy conocido por sus trabajos en los que pone en contacto el mundo de la macroeconomía con el de la microeconomía. Asimismo, ha investigado profundamente el tema de la pobreza, tanto en países ricos como en vías de desarrollo, y la importancia que tienen los comportamientos individuales de consumo.

Otros destacados ponentes que participarán en el II Congreso Internacional de Negocios son: el vicepresidente mundial de IBM, Edward Lovely; dos economistas de la CEPAL, Ramón Padilla Pérez y Jorge Mario Martínez Piva; el exrepresentante colombiano en la OMC y experto en tratados internacionales de comercio Eduardo Muñoz Gómez; el experto en competitividad Jorge Navarrete Bustamante, de Chile, y el Vicerrector Académico de la UAG Fernando Mata Carrasco.

Edgar Pereda Gómez, directivo del Grupo Radiorama y Larry David Rubin, representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, abordarán temas de comunicación.

También habrá un panel sobre el negocio del futbol, en el que participarán el presidente del Pachuca, Jesús Martínez Patiño; el capitán de la Selección Nacional, Rafael Márquez, y el director técnico Miguel Herrera.

Participará asimismo un grupo de expertos de IBM que traerán el robot “Minerva”, y hay otros ponentes del sector gobierno y del empresarial, que están por confirmar su participación.

Dejar respuesta