URGE MÁS INVERSIÓN PRIVADA, DICE AMLO A EMRESARIOS

0
103

Ciudad de México / El País / Los empresarios mexicanos se reunieron el lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para limar asperezas y darle una segunda oportunidad a la relación entre la iniciativa privada y el nuevo Gobierno mexicano.

La cita en Palacio Nacional era para una reconciliación. Los puentes se habían roto tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México en diciembre de 2018, al que le siguieron un par de meses de ataques entre ambos sobre la desconfianza que cada uno despertaba en el otro.

El hielo se ha roto con la petición de López Obrador a los empresarios de invertir más en México y la nueva promesa se ha sellado con la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

La iniciativa, ha dicho López Obrador, parte de la necesidad del Estado de que los empresarios echen mano de sus inversiones para empujar un crecimiento de un 4% del Producto Interno Bruto (PIB), algo que no ha ocurrido en la última década.

“No se podría aumentar el crecimiento económico de México, no se podrían alcanzar mejores niveles de desarrollo y de bienestar sin la participación de todas, de todos los mexicanos. No podría hacerlo solo el sector público, solo el Estado; se requiere de la participación del sector privado y del sector social”, dijo López Obrador en su mensaje en la reunión.

Dejar respuesta