UN INSULTO, TIRAR DINERO EN PRECAMPAÑAS: MARGARITA

0
169

La aspirante a una candidatura independiente, Margarita Zavala, aseguró que “es un insulto a los ciudadanos” el dinero que se ejerce en la etapa de precampañas del proceso electoral.

A través de sus redes sociales, la expanista criticó que los precandidatos de las coaliciones, Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador; de Por México al Frente (PRD, PAN y MC), Ricardo Anaya; así como del PRI y PVEM, José Antonio Meade, gasten dinero a pesar de ser los aspirantes ya definidos para contender por la presidencia en 2018.

Por otro lado, a más de 60 días de haber iniciado su recorrido por el país para recolectar firmas de apoyo ciudadano para buscar la candidatura a la presidencia, aseguró que no fue un error haber dejado al PAN y buscar por su cuenta ser una aspirante sin partido.

Dijo que parte de lo que la impulsó a seguir este camino fue el mantener sus convicciones. “Claro que no me equivoqué al escoger la vía independiente, me hubiera equivocado si no hubiera seguido mis convicciones”, afirmó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Confió en que en el momento en el que se cumplan los 127 días de plazo para recolectar firmas, habrá obtenido las más 866 mil que se requieren en al menos 17 estados del país, donde además en cada uno debe tener lo equivalente al uno por ciento de los votantes.

De acuerdo con el instituto Nacional Electoral (INE), hasta el día 64, Margarita Zavala tenía registradas 358 mil 860 firmas de apoyo, y ya había llegado a la meta en 3 de 17 entidades requeridas.

Dejar respuesta