TRUMP Y LÓPEZ OBRADOR HABLARON POR TELÉFONO

0
75

REUTERS / El presidente estadounidense, Donald Trump, habló con el presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador por teléfono y dijo que fue una gran conversación.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que trabajarán muy bien juntos, además elogió el acuerdo comercial que alcanzó su país junto a México y Canadá, socios del TLCAN, ahora llamado Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA por sus siglas en inglés).

Just spoke to President-Elect Andres Manuel Lopez Obrador of Mexico. Great call, we will work well together!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de octubre de 2018

México, Canadá y Estados Unidos son una gran asociación y serán una fuerza comercial formidable. Ahora, por el USMCA, trabajamos muy bien juntos. ¡gran espíritu!, escribió.

Mexico, Canada and the United States are a great partnership and will be a very formidable trading force. We will now, because of the USMCA, work very well together. Great Spirit!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de octubre de 2018

Desde que se anunció el acuerdo en principio, Trump lo calificó como un hecho “histórico” que beneficiará a la clase media y a los agricultores estadunidenses. El mandatario estadounidense prevé firmar el acuerdo a finales de noviembre, junto con el presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Por su parte el representante del Partido Republicano de Estados Unidos en el país, Larry Rubin destacó el vínculo importante que se está desarrollando entre ambos entre mandatarios.

Dejar respuesta