TRUMP, INFLEXIBLE ANTE EL G-7

0
150

Agencias / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el sábado las denuncias de que EU está cada vez más aislado internacionalmente, atribuyéndolas a “fakenews”, y agregó que si no cambian los acuerdos comerciales con algunos países, no habrá comercio con ellos.

Las relaciones con otros países “son de un máximo nivel”, insistió el mandatario en la cumbre del G-7 en Canadá, a pesar de que en el mismo evento se hicieron evidentes las amplias discrepancias entre su gobierno y los demás países.

“Yo diría que las relaciones son de un máximo nivel, tenemos excelentes relaciones”, insistió Trump al abandonar la cumbre temprano para viajar a su cita con el presidente de Corea del Norte.

El mandatario estadounidense dijo que no culpa a otros países por firmar acuerdos comerciales que, según Trump, son malos para Estados Unidos, pero “si eso no cambia, no tendremos comercio con ellos”, agregó.

Trump llegó a la cumbre del G-7 enfrentado a aliados cruciales debido a los aranceles estadounidenses, pero intentó aliviar la tensión con charlas amistosas y ofreció vagas promesas de avances en negociaciones comerciales.

Compartir
Artículo anteriorNUEVA REALIDAD PARTIDISTA
Artículo siguienteCOLAPSA LA CIUDAD CON LA TORMENTA

Dejar respuesta