TRUMP CANCELA CUMBRE CON COREA DEL NORTE

0
18

AGENCIAS.-El presidente Donald Trump anunció la cancelación de la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, argumentando que sus recientes declaraciones públicas hacían inapropiado el encuentro programado para el próximo 12 de junio en Singapur.

Corea del Norte había arremetido recientemente contra Washington por sus referencias al modelo de desnuclearización de Libia.

El anuncio coincide con la noticia de que Corea del Norte derrumbó con explosiones los túneles de su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri, al noreste del país. Medios informativos internacionales fueron invitados a presenciar las detonaciones.

Corea del Norte anunció que desmantelaría la base tras la cumbre celebrada el pasado 27 de abril con Corea del Sur, en la que ambos países se comprometieron a trabajar por la “total desnuclearización”.

Según han indicado los reporteros surcoreanos, las detonaciones comenzaron a las 11:00 hora local (02:00 GMT) en el llamado entramado Norte de Galerías y han continuado unas tres horas después en los circuitos Oeste y Sur (la red Este se cree que ya quedó inutilizada tras la primera prueba nuclear norcoreana de 2006).

Dejar respuesta