TRUMP AMENAZA CON DESTRUIR COREA DEL NORTE

0
23

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió del peligro que representan para la estabilidad del mundo “Estados parias” como Corea del Norte e Irán.

“Regímenes paria representados en este cuerpo, no sólo apoyan el terror sino que además amenazan a otras naciones y a su propia gente con las más destructivas armas conocidas por la humanidad”, dijo Trump, en referencia a Corea del Norte.

Advirtió que Estados Unidos se verá obligado a “destruir totalmente” a Corea del Norte a menos que la aislada nación asiática refrene su programa de armas nucleares, y se burló del líder norcoreano, Kim Jong Un, al decir que era un hombre a bordo de una misión suicida.

Fuertes murmullos se escucharon en la sala de la Asamblea General cuando Trump emitió su amenaza a Corea del Norte, que ha alarmado a la comunidad internacional con el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares.

A menos que la nación asiática retroceda en su posición, “no tendremos más opción que destruir totalmente a Corea del Norte”, declaró.

A su vez, el mandatario estadounidense consideró que Irán es un gobierno asesino con una dictadura corrupta, y que el acuerdo nuclear con esa nación es una vergüenza para Estados Unidos.

Además, dijo que la “dictadura socialista” de Venezuela es inaceptable.

“No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia”, dijo Trump ante unos 130 líderes mundiales, instándoles a hacer más para enfrentar la crisis política venezolana.

El presidente norteamericano también aprovechó la tribuna para hablar de las metas que ha logrado en el cargo.

Elogió al pueblo estadounidense calificándolo de “fuerte y resistente” y asegurando que a Estados Unidos le ha ido muy bien desde su elección.

Mencionó como ejemplos los buenos resultados en la bolsa de valores y el índice de desempleo, y prometió que pronto las fuerzas armadas estadounidenses serán pronto más poderosas que nunca.

Dejar respuesta