TRES FÓRMULAS COMPETIRÁN POR LA DIRIGENCIA DEL PRI

0
53

La Comisión de Procesos Internos del PRI entregó constancias de candidatos a la presidencia del partido a los tres candidatos: Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón, tras comprobar que cumplieron los requisitos.

Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, lamentó que no hubiera más candidatos y reiteró que Alejandro Moreno representa el hecho de que el PRI podría convertirse en partido satélite de Morena.

Por su parte, el gobernador con licencia de Campeche, aseguró estar muy comprometido con el Revolucionario Institucional y lamentó que cuadros importantes del partido adviertan que no participarán.

En tanto, Lorena Piñón reclamó la reducida participación porque dijo, es cuando más se necesita para fortalecer al partido.

Las fórmulas oficiales para competir por la dirigencia nacional del partido para el periodo 2019-2023, son las siguientes:

-Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares.

-Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.

-Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores.

Las duplas de aspirantes que no lograron reunir los requisitos: Margarita Santos Mendoza y Aurelio Juárez González; Benjamín Russek de Garay y Linda Obregón Bravo; Ulises Ruiz Ortiz y Coral Valencia Bustos, y Juan Antonio Santana Ayala y Ramiro Díaz Hernández.

El periodo para realizar actividades proselitistas queda abierto desde este día 26 de junio hasta el 9 de agosto. La elección será el 11 de agosto y la toma de protesta el 19 del mismo mes.

Dejar respuesta