TOMAN PROTESTA A TRES VICERRECTORES DE LA UAG

0
380

Ante directivos, funcionarios académicos y administrativos y representantes estudiantiles, el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, tomó protesta a tres vicerrectores de esta casa de estudios: el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, como Vicerrector Académico, el Dr. Alfonso PetersenFarah al frente de la nueva Vicerrectoría de Ciencias de la Salud, y el Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo, quien fue ratificado como Vicerrector Administrativo, cargo que desempeña desde el año 2014.

En el acto el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo, dirigió el mensaje oficial en el que enfatizó la importancia del trabajo en equipo para conseguir el objetivo en común, que es el desarrollo y consolidación de la UAG.

La UAG, dijo el Lic. Leaño del Castillo, requiere de equipos de trabajo sólidos y altamente competitivos para llegar a ser, de cara al centenario de la institución, una de las 100 mejores universidades de América Latina y ser reconocida como un excelente lugar para trabajar.

Señaló la necesidad de hacer ajustes constantes a los retos que presenta el entorno cambiante, así lo ha hecho la Universidad a lo largo de más de ocho décadas de existencia, y exhortó a estrechar vínculos y a “trabajar hombro con hombro con nuestro Rector”.

Después de rendir protesta, cada uno de los tres vicerrectores dirigió un breve mensaje.

El Dr. Hugo de la Rosa dijo que propiciará el trabajo colaborativo, el servicio de calidad, la tecnología educativa, las acreditaciones y se trabajará fuertemente en el Modelo Educativo 2020.

El nuevo Vicerrector Académico, quien se incorporó a la UAG en 2015 como Director Comercial, es licenciado en Economía y cuenta con maestrías en Administración de Empresas, en Negocios Internacionales, en Ciencias Administrativas y en Mercadotecnia, así como un doctorado en Administración Pública. Además de haber desempeñado la docencia, posee una amplia experiencia directiva y académica.

Por su parte, el Vicerrector Administrativo, Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo, reiteró su compromiso de apoyar cien por ciento al área académica ya que “el estudiante es el centro de las tareas cotidianas de esta institución”. Además, afirmó la que la UAG seguirá reinvirtiendo en infraestructura.

El Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo, es egresado de la carrera de licenciado en Administración de Empresas de la UAG y cursó programas en el IPADE, el MIT y la Universidad IE Business School de Madrid, entre otros. Además de su conocida trayectoria en el deporte profesional, desde hace más de 15 años se incorporó al ámbito laboral en la agencia Merben Automotriz y más tarde a la UAG como Director de Finanzas, luego Director General y desde el 2014 es Vicerrector Administrativo.

En su turno, el Dr. Alfonso Petersen dijo que este nombramiento lo enorgullece y compromete. Refirió algunas cifras que muestran el impacto que ha tenido la carrera de medicina de la UAG, por ejemplo, que el 40 por ciento de los médicos privados que ejercen en Guadalajara son egresados de la Autónoma.

Recordó que hace pocos años, la mitad de los secretarios estatales de Salud de todo el país eran egresados de esta universidad y también se refirió a los nuevos retos que presenta el panorama epidemiológico del siglo XXI, así como los avances en el desarrollo de nuevos medicamentos y la incursión de las nuevas tecnologías y la robótica, lo cual implica que debe haber ajustes y en la enseñanza de esta profesión.

El Dr. Alfonso PetersenFarah es especialista en medicina interna y programas de salud pública. También se ha destacado por su actividad en el sector público. Fue Presidente Municipal de Guadalajara (2007-2009), Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, así como Secretario de Salud en el Estado de Jalisco en tres ocasiones.

Dejar respuesta