TOMAN PROTESTA A NUEVOS LEGISLADORES DE JALISCO

0
79

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Jorge Arana Arana, tomó la protesta de ley como nuevos legisladores a Patricia Pérez Martínez, María Inés Zavala Ávalos y Luis Héctor Martínez Camacho, por el tiempo que resta de la LXI Legislatura, en sustitución de los diputados con licencia Felipe de Jesús Romo Cuéllar, María del Pilar Pérez Chavira y Hugo Rodríguez Díaz, respectivamente.

Posteriormente, la actual Mesa Directiva del Congreso, que concluirá el próximo día 31, fue modificada, en virtud de que el Diputado Rodríguez Díaz dejó de ser Pro Secretario y en su lugar fue electo, por cédula, el nuevo legislador Martínez Camacho.

En la sesión extraordinaria, también se nombró al Lic. Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, como nuevo Secretario General del Congreso, en sustitución del Lic. Juan Antonio Parra Cruz, quien estaba Encargado del Despacho.

Igualmente, Griselda Milagros Cruz Figueroa fue nombrada Directora de Vinculación Ciudadana del Congreso, en sustitución de Francisco Javier Curiel Avilés. A los nuevos funcionarios también les tomó la protesta el Presidente de la Mesa Directiva.

Respecto al trámite de dictámenes de primera lectura, se turnaron a comisiones nueve de los diez que fueron agendados, con el propósito de que se haga un mayor análisis.

En el caso del que continuará el proceso legislativo, en segunda lectura, se refiere a reformar los artículos 79 y 86 del Código Penal del Estado, con el propósito de que toda persona privada de su libertad y que no se encuentre enferma o presente alguna discapacidad, se ocupará en el trabajo que le competa, a fin de dotarlo de las herramientas que le permitan reinsertarse a la sociedad, mediante los modelos de educación, trabajo y capacitación para el mismo, establecidos en la Ley Nacional de Ejecución Penal. La iniciativa corresponde a la diputada Martha Villanueva Núñez.

Dejar respuesta