TIENE LA UdeG NUEVO RECTOR

0
25

Comprometiéndose a defender los principios de la educación laica, autónoma, gratuita y de calidad, cimentada en la libertad de cátedra, el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro tomó posesión como Rector General de la Universidad de Guadalajara en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

El acto en el que Navarro Navarro rindió protesta contó con la presencia del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, del Congreso estatal y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como del Rector General saliente, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

“La educación es la mejor opción para la juventud”, dijo Navarro en su discurso inaugural y, dirigiéndose al Gobernador señaló: “Ayúdenos para que el Gobierno Federal invierta en más aulas; estoy convencido de que la educación superior es la locomotora que arrastra los vagones del desarrollo, que impulsa la prosperidad, la superación individual y la armonía social y económica”.

Dijo que nuevos dilemas filosóficos se vislumbran en el horizonte y sólo las ciencias sociales y las humanidades discurrirán sobre el futuro del hombre y su civilización.

Dejó en claro que la autonomía de la Universidad por ningún motivo es, ni será, negociable, y por ello continuará insistiendo en que la educación es un bien público, esencial como medida de prevención del delito y la violencia, y como generadora de cambios culturales y sociales de gran alcance y profundidad.

“No perdamos el humanismo como columna vertebral del tejido social. Si bien, la tecnología es hoy indispensable, la innovación nos impele a pensar en sus impactos sociales y éticos”, afirmó Navarro.

En su intervención, el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval subrayó que en su administración ha tenido gran comunicación y colaboración con la institución, lo cual se refleja en el crecimiento de la matrícula en esta casa de estudio.

Se han invertido en la UdeG 24 mil 500 millones de pesos en cinco años, lo que significa 34%, precisó el mandatario.

Dejar respuesta