T-MEC ESTÁ “A PUNTO DE TURRÓN”, DICE SEADE

0
134

SUN / El subsecretario para América del Norte de la cancillería, Jesús Seade, estimó que en tres meses, a partir de su ratificación por el Congreso de Estados Unidos, podría entrar en vigor el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que las dudas sobre México en cuanto a su compromiso con la reforma laboral quedaron “disipadas”, por la carta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a congresistas de Estados Unidos en la que se compromete a destinar fondos para su implementación y por el diálogo que ha llevado a cabo la líder de la Cámara baja, Nancy Pelosy.

“Estamos a punto del turrón. Podría darse (la ratificación) en las próximas semanas, antes del receso de invierno en el Congreso de Estados Unidos. A partir de ahí en tres meses entra en vigor” afirmó.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador; el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, Seade expuso que el fin de esta compleja historia está cerca.

“Les puedo decir que tengo noticias de primera mano. La visita de los congresistas y la carta del presidente disiparon dudas sobre el compromiso de México, aunado al diálogo de la congresista Nancy Pelosy, con los negociadores, nos hace pensar que el fin de esta compleja historia se acerca y que pronto veremos a Estados Unidos iniciar la ratificación del tratado”, indicó.

Además, dijo, con la victoria de los liberales en Canadá, “confiamos que estamos en el umbral de la aprobación de este tratado el cual podría entrar en vigor en los próximos meses”.

Destacó que el gobierno de México delineó una amplia estrategia de cabildeos que implicó la participación de los 50 consulados de México en Estados Unidos, así como del sector privado.

Compartir
Artículo anterior.
Artículo siguienteTIANGUIS TURÍSTICO: NUEVO ENFOQUE Y NUEVA ESTRUCTURA

Dejar respuesta