SUBEN AL DOBLE LAS COMPRAS POR INTERNET

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EL ECONOMISTA / Las aplicaciones de compras en línea mostraron un crecimiento en sus ingresos de 50% en el último mes, de acuerdo con la firma de marketing digital AppsFlyer, que advierte que aunque la instalación y uso de aplicaciones entre los usuarios mexicanos se ha mantenido estable en las últimas semanas, los ingresos de todas las apps, que agrupan a las de compras, videojuegos, educativas, de estilo de vida y de salud y ejercicio, han crecido 30% en las últimas dos semanas.

En su reporte “El coronavirus en la instalación de aplicaciones y el presupuesto de marketing”, AppsFlyer muestra que las aplicaciones de compras vieron un aumento de 16% en sus ingresos durante las dos semanas más recientes, que van del 7 al 13 y del 14 al 20 de abril. Desde la semana del 17 al 23 de marzo hasta el 20 de abril, los ingresos de las aplicaciones de compra han aumentado 50 por ciento.

Pese a este crecimiento, las apps de compras no desplazaron a la categoría favorita de los usuarios mexicanos: los videojuegos. Al inicio de la realización del reporte de AppsFlyer, en febrero pasado, esta categoría mostró un incremento de 76% en instalaciones no orgánicas, es decir las que se realizan a través de un anuncio publicitario.

Sin embargo, en las últimas semanas la instalación orgánica, que no proviene de la publicidad, de este tipo de apps cayó 6.0 por ciento. Pese a esto, los ingresos de estas aplicaciones han crecido hasta 36% en las semanas más recientes.

Las aplicaciones educativas registraron un incremento en sus ingresos de 13% durante los primeros 20 días de abril; no obstante, las instalaciones que provienen de su publicidad digital cayeron 20% en este mismo periodo.

Además, el uso de las aplicaciones de estilo de vida aumentó 53% en el último mes, además de que sus ingresos crecieron 26% entre el 14 y el 20 de abril.

El reporte advierte que los encargados de marketing de las aplicaciones relacionadas con salud y actividad física están echando la casa por la ventana para posicionar sus servicios, lo que se ve reflejado en el incremento de descargas no orgánicas de 16% en las tres semanas más recientes.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

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