SOY CATÓLICO, AFIRMA ENRIQUE ALFARO

0
207

“Quiero dejar claro que yo soy católico, creo en la Virgen y defenderé siempre mis creencias religiosas y respetaré siempre las de los demás”, afirmó Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara con licencia y pre candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco.

Cuestionado sobre la escultura “Sincretismo” que hizo colocar en el camellón de la calzada del Federalismo en Guadalajara, Alfaro afirmó que “jamás uso mi fe para asuntos políticos, mi fe es algo que tiene que ver con lo que yo creo y defiendo siempre, tiene que ver con los valores y principios que les he inculcado a mis hijas, mi fe es un asunto personal, pero el día de hoy, por el asunto del que se trata, quiero dejar claro que yo soy católico”.

Así mismo, acusó al PRI de aprovechar el tema de la polémica escultura, que muchos católicos han considerado ofensiva a la devoción guadalupana, para atacarlo políticamente.

“Esto circula en redes en una página pirata del PRI, es una página del PRI, pero lo más increíble es que están pagando mensajes de texto que están enviando a todos los municipios y ponen una foto donde estoy con dos pastores cristianos que están orando por mí en un evento público”, explicó el alcalde con licencia.

Finalmente, afirmó que la escultura no ha sido rechazada ni criticada por el Arzobispado ni tampoco, en su momento, por el cronista de la Arquidiócesis, presbítero Tomás de Híjar.

Compartir
Artículo anteriorSISMO DE 6.3 GRADOS EN BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo siguienteSOBRE EL PODER

Dejar respuesta