SÓLO VALLAS DE SEGURIDAD FRONTERIZA, OPINA EL PENTÁGONO

0
44

Washington / Agencias. El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, rechazó que el Pentágono vaya a financiar el muro fronterizo.

Asimismo, aseguró que sólo contemplará instalar vallas, por seguridad, en aquellos terrenos en los que se realicen maniobras militares cerca de la frontera.

Al ser cuestionado en el Congreso por el legislador Beto O’Rourke sobre bajo qué circunstancias construiría el Pentágono un muro fronterizo, Mattis respondió:

“Probablemente sólo en la parte en que necesitaría un muro o una valla para proteger una maniobra de artillería próxima a la frontera. Esto sería una medida de seguridad”.

Mattis informó de que en estos momentos cerca de 800 reservistas están ya desplegados en la zona a petición de los distintos gobiernos estatales y espera que los gobernadores de los estados fronterizos soliciten el envío de otros 700.

Estos militares, explicó, no se implicarán en tareas policiales ni entrarán en contacto con aquellas personas que intenten entrar ilegalmente en el país, sino que se limitarán a tareas de vigilancia.

Dejar respuesta