SINDICATOS APOYAN EL RESCATE DE AEROMÉXICO

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EFE / Sindicatos de la industria aérea mexicana respaldaron este miércoles la decisión de la compañía Aeroméxico de iniciar un proceso de reestructura financiera, debido a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

La principal aerolínea mexicana anunció que la compañía y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Expresamos nuestro apoyo a Grupo Aeroméxico en la decisión de reorganizar y fortalecer su estructura financiera y operativa”, apuntaron en un comunicado la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), el Sindicato Independencia de Aviación (SIA) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA).

Destacaron que la reestructura se dará a través de “un proceso ordenado y supervisado, la cual que le permitirá continuar operando”, además de proteger y preservar sus activos, clientes y negocio, cuidando fuentes de empleo y su relación con proveedores y contrapartes clave.

Los trabajadores comentaron que la aviación mundial “atraviesa su época más complicada” y aplaudieron la decisión de Aeroméxico “por elegir un proceso que no interrumpirá las operaciones y nuestras labores diarias”.

En el anunció del martes, Aeroméxico indicó que la citada reestructuración financiera “se llevará a cabo mientras continúa operando de manera normal”.

Aeroméxico, como muchas otras aerolíneas en el mundo, tuvo que reducir al mínimo sus operaciones debido a la caída en la demanda de viajes por la pandemia del coronavirus, y se mantuvo en activo con vuelos para el Gobierno de México en los cuales transportó equipo médico desde China.

Hace unos días, la aerolínea señaló que prevé cerrar el mes de julio habiendo superado los seis mil vuelos y confirmó que en la medida en que se vayan eliminando las restricciones que están vigentes en distintos países, se podrán restablecer más destinos.

Además, la compañía reiteró que en todos sus vuelos se aplican los protocolos para proteger la salud de sus clientes y colaboradores. que fueron desarrollados a través de su sistema de gestión de salud e higiene.

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