SIMPLIFICAN TRÁMITES EN REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD

0
63

La modernización del Registro Público de la Propiedad de Jalisco tendrá un nuevo avance con la instalación de una plataforma digital que simplificará 94 trámites que actualmente requieren ir a las oficinas de la dependencia y con el nuevo sistema podrán hacerse a distancia.

El anuncio fue hecho por el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, durante la inauguración del VIII Curso deActualización y Convivencia del Colegio de Notarios de Jalisco, que se lleva a cabo en Puerto Vallarta.

López Lara, en representación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, dijo que con acciones como esta, se fortalece la competitividad en el estado. “Hemos desarrollado una nueva plataforma digital para mejorar los trámites que se pueden realizar sin intermediarios. A través de su forma digital, los fedatarios podrán realizar desde sus dispositivos digitales 94 trámites ante el Registro Público de la Propiedad de Jalisco. Esta nueva herramienta será de gran ayuda para todos los notarios porque ahora podrán realizar trámites por la vía remota sin acudir a las dependencias”, afirmó el funcionario.

En relación a la reunión de los notarios, López Lara señaló que “es muy importante que entre los temas que aquí se van a abordar se encuentre muy en el centro de la discusión, la forma en la que la labor notarial y registral debe evolucionar en torno al nuevo marco jurídico del combate a las malas prácticas y ala impunidad”.

Dejar respuesta