SERÁ EN GUADALAJARA EL PREOLÍMPICO DE FUTBOL 2020

0
33

AGENCIAS / Guadalajara será la sede del torneo preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020, anunciaron oficialmente la FIFA, Concacaf, Femexfut y autoridades locales.

El torneo se disputará del 20 de marzo al 2 de abril del próximo año y habrá dos boletos juego para los Olímpicos de Tokio. Los estadios Jalisco y Akron serán sedes del torneo, aunque aún está por definirse dónde se disputará la final.

En 2004 Guadalajara fue sede del Torneo Preolímpico rumbo a Atenas. Se jugó en los estadios Jalisco y Tres de Marzo. En el año 2000, rumbo a los Juegos de Sidney, el estadio Tres de Marzo de la UAG también fue sede de la penúltima etapa eliminatoria del Preolímpico.

El anuncio del próximo torneo se hizo en el Instituto Cultural Cabañas, donde estuvieron presentes el gobernador Enrique Alfaro Ramírez; el secretario general de la Concacaf, Phillipe Moggio; Yon de Luisa, titular de la Femexfut; Jaime Lozano, director técnico de la Selección Sub-23; Pedro Portilla, presidente del Atlas y los alcaldes Pablo Lemus e Ismael del Toro, de Zapopan y Guadalajara, respectivamente.

Ocho selecciones se disputarán dos boletos. Hasta ahora hay ocho equipos clasificados para el Preolímpico, que son: México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, El Salvador y Honduras. Los dos que faltan pertenecen a la zona del Caribe. El sorteo será en noviembre.

El gobernador Enrique Alfaro dijo que se espera que este evento deje una derrama económica de 250 millones de pesos.

Dejar respuesta