SEGUIRÁ CERRADA LA FRONTERA TERRESTRE CON ESTADOS UNIDOS

0
59

AGENCIAS / Estados Unidos anunció que prolongará el cierre parcial en su frontera terrestre con México hasta el 22 de junio como parte de las medidas para contener el coronavirus.

En secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, informó en un comunicado que continuará la restricción a viajes no esenciales  (de tipo recreativo o turístico), que comenzó el pasado 21 de marzo, inicialmente por un mes y de nuevo ampliado hasta el 20 de mayo.

La medida no afecta el comercio ni el desplazamiento de personas con autorización para trabajar. Tampoco a los servicios médicos y de emergencia.

También se anunció la extensión del cierre parcial en su frontera con Canadá.

“Hemos estado en contacto con nuestros homólogos canadienses y mexicanos y ellos también están de acuerdo que extender estas restricciones es prudente en este momento”, dijo Wolf.

Por otra parte, se informó que una empresa de construcción de Dakota del Norte, que recibió el respaldo del presidente Donald Trump, logró obtener un contrato millonario para construir más de 67 kilómetros del muro fronterizo en Arizona.

De acuerdo a la información de The Washington Post, el contrato, el más grande jamás logrado, es de 1.3 mil millones de dólares para construir cercas pintadas de negro en el estado fronterizo. La empresa es Fisher Sand and Gravel.

El diario señala que la compañía y su director, Tommy Fisher, “elogiaron al Presidente, donaron a sus aliados republicanos y cultivaron lazos con el exasesor de Trump, Stephen K. Bannon”.

El otro contrato del muro fronterizo importante de Fisher, por 400 millones de dólares, es revisado por el Inspector General de Defensa, luego de que los legisladores demócratas expresaron su preocupación por la influencia inadecuada de la Casa Blanca en el proceso de adquisición, agrega la información publicada.

El muro en la frontera con México es un proyecto que Trump comenzó en su campaña y que ha sido unos de los ejes de su gobierno en Estados Unidos.

Dejar respuesta