SE REUNIRÁ AMLO CON EL PRESIDENTE DE EL SALVADOR

0
63

Agencias / El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá esta semana con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para arrancar con el Programa de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Sostendrá encuentros privados con sus iguales en el Triángulo Norte, para continuar con los programas de reducción de la migración en los países de origen y el primero será con Nayib Bukele, quien asumió la Presidencia de su país apenas el pasado día 1 de junio.

López Obrador reveló que Bukele lo visitó la semana pasada y acordaron la reunirse en breve.

“Me voy a reunir en Tapachula con el presidente de El Salvador, nos vamos a reunir porque desde que fue electo nos entrevistamos. Me visitó aquí en Palacio Nacional y hablamos de la cooperación para el desarrollo y hablamos de los proyectos”, dio a conocer en la conferencia mañanera de este lunes.

López Obrador recordó que el programa Sembrando Vida se extenderá a los países de Centroamérica, además, evaluarán otros planes de la Secretaría del Bienestar, para su eventual despliegue.

En aquella ocasión, comentó que realizarían un recorrido por el estado de Chiapas, donde ya opera Sembrando Vida para valorar las similitudes con los ecosistemas de Guatemala, El Salvador y Honduras, para su eventual réplica.

Con el resto de los mandatarios aún no dio fecha del encuentro, pese a que desde el 1 de diciembre, cuando tomó posesión de la Presidencia de la República, López Obrador suscribió el Plan de Desarrollo para Centroamérica con sus homólogos.

Dejar respuesta