SE RETIRA MAGISTRADO CARLOS RAÚL ACOSTA

0
37

Luego de una larga y reconocida trayectoria en la que se inició como auxiliar de un juzgado, y ocupó diversos cargos en el servicio judicial de carrera, hasta llegar al cargo de magistrado y a la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, el magistrado Carlos Raúl Acosta Cordero anunció su decisión de retirarse del servicio en el Poder Judicial.

Durante la reciente sesión de pleno, sus compañeros magistrados se pusieron de pie y con aplausos y mensajes emotivos reconocieron la labor y trayectoria del jurista, quien dijo irse con la satisfacción del deber cumplido, con la frente en alto y con las manos limpias, de su labor como impartidor de justicia.

“Procuré como primordial objetivo ser imparcial, honesto y justo, jamás torcer la ley y el derecho para favorecer a quienes no tenían la razón; por ello mi conciencia está tranquila y mis manos limpias”, dijo Acosta Cordero. “Hoy después de 49 años de formar parte de esta gran familia y haber destinado los últimos 32 años a la magistratura, hago una breve reflexión de las experiencias vividas que serían interminables. Hoy con tristeza, pero con firmeza y plena conciencia de mis actos comunico a todos ustedes mi libre decisión de retirarme”.

El Presidente del STJE Ricardo Suro Esteves, dijo que Acosta se va como todos quisieran hacerlo, “con la frente en alto, con decoro, orgullo, la conciencia y las manos limpias, habiendo sido forjador de juristas con la absoluta satisfacción del deber cumplido”.

Raúl Acosta deja el cargo a partir del día primero de octubre, y junto con él, toma la misma decisión de retirarse su secretaria taquígrafa, Graciela Alcántar, quien también fue reconocida por el Pleno del Tribunal debido a su trayectoria de más de 30 años de servicio.

Dejar respuesta