SE PUEDE PAGAR CON CELULAR EN FARMACIAS GUADALAJARA

0
300

El Informador / Farmacias Guadalajara se convierte en la primera cadena a nivel nacional en utilizar un nuevo sistema de pago denominado “Contactless”, el método permitirá que los usuarios cuenten con mayor seguridad y control de gastos ya que no es necesario manipular efectivo o tarjetas bancarias.

La terminal de cobro (pinpad), dispuesta en todas las sucursales del país, permite detectar el dispositivo al acercarlo a ella mediante la red de conexión Near Field Communication (NFC), una tecnología presente en teléfonos inteligentes de gama alta que permite la transmisión e intercambio de datos de manera inalámbrica.

En esta primera etapa sólo los usuarios de BBVA Bancomer podrán usar el servicio, se espera que próximamente pueda abrirse a otras empresas bancarias y de acuerdo a Farmacias Guadalajara, este será el primer paso para integrar, en un futuro cercano, nuevas tecnologías en operaciones como recepción de pagos, cobro de remesas y otras transacciones.

“En Farmacias Guadalajara la innovación es parte fundamental de nuestro modelo de negocio”, explicó Javier Arroyo Chávez, presidente de la compañía Fragua, propietaria de la cadena de farmacias.

Dejar respuesta