¡SE PASAN…! ASALTAN LA CASA DE MONEDA

0
81

AGENCIAS / La tienda de la Casa de Moneda en la Ciudad de México fue asaltada el martes. Los ladrones se llevaron más de 1,500 Centenarios valuados en 50 millones de pesos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar de los hechos cuando los ladrones ya se habían escapado.La Procuraduría General de Justicia de la CDMX investiga el robo.

El monto de lo robado se determinará luego de que se practique una auditoría.

La Casa de Moneda de México es un órgano descentralizado del Gobierno Federal, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es responsable de acuñar las monedas de curso legal en el país. Sin embargo, no fue ahí donde se realizó el robo, sino en una tienda comercial de la Casa de Moneda donde se venden Centenarios, monedas coleccionables, medallas y otros objetos de valor. La tienda está a cargo de la SHCP.

Jesús Orta Martínez, titular de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, indicó que tres personas armadas y al parecer vestidas de traje ingresaron al lugar frente a la Glorieta de la Palma, le quitaron el arma al guardia de seguridad privada y posteriormente se dirigieron a la bóveda, de donde sustrajeron los objetos.

Tras el asalto, se llevaron a declarar a una Agencia del Ministerio Público a dos empleados y al guardia de seguridad que fue despojado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

En su conferencia mañanera de este miércoles, el Presidente López Obrador anunció que el caso será atraído por la Fiscalía General de la República.

Dejar respuesta