“SE LAS METIMOS…”, PRESUME TAIBO II

0
20

AGENCIAS / El escritor Paco Ignacio Taibo II, quien ya se asume como el nuevo director del Fondo de Cultura Económica, se dirigió al público de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara felicitándose de que la aplanadora de Morena en el nuevo gobierno prácticamente ya lo llevó a reinar en el Ajusco. “¡Sea como sea se las metimos doblada, camaradas!”, afirmó ante el regocijo de su público que escuchaba la explicación de cómo se está cambiando la ley a pesar de quienes se han opuesto a su designación.

Taibo II está postulado por el actual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador para asumir el cargo de director del FCE, aseguró que a partir del 3 de diciembre ocupará el puesto a pesar de que la ley se lo impide.

Dijo que, aunque la iniciativaimpulsada por Morena para modificar la Ley Federal de Entidades Paraestatales, que establece que el director general del Fondo de Cultura Económica tiene que haber nacido en México, no haya pasado a Cámara de Diputados el lunes 3 de diciembre, “va a haber un edicto del presidente (López Obrador) nombrándome encHHargado de despacho mientras sale la ley. Sea como sea, se las metimos doblada camarada”, dijo el escritor.

Las declaraciones tuvieron lugar durante la presentación de su libro que contiene las novelas “La libertad”, “La bicicleta” y “El olor de las magnolias”.

“Sé que me paso de lépero, pero si algo conquistamos este último julio es el derecho a llamar las cosas por su nombre”, aseguró Paco Ignacio.

Dejar respuesta