SE DEJÓ VENIR LA ONDA DE CALOR

0
70

Notimex / Este lunes persistirá la onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se prevén temperaturas vespertinas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Y de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, en la región noroeste habrá descenso de la temperatura, intervalos de chubascos y vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Por otro lado, el SMN pronosticó temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; y temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Asimismo, los canales de baja presión que se mantienen en el interior del país generarán intervalos de chubascos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

Dejar respuesta