SE CUMPLEN 477 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE GUADALAJARA

0
179

Este día 14 de febrero se cumplen 477 años de la fundación de Guadalajara, y para celebrarlo, el Ayuntamiento tapatío lleva a cabo distintas actividades desde muy temprano.

La jornada comenzó a las 8:30 de la mañana con una Guardia de honor en la Plaza Fundadores para honrar la memoria de Beatriz Hernández, fundadora de Guadalajara, y de Miguel de Ibarra, primer alcalde del municipio.

A las 9:00 horas, en el Paseo Alcalde, frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, dio un mensaje con motivo del aniversario de Guadalajara, se cantaron las tradicionales Mañanitas y se repartieron al público picones y chocolate.

Al mediodía se realizará en el Palacio Municipal una sesión solemne y se entregará el Premio “Ciudad de Guadalajara 2019”.

Como parte de los festejos, del 13 al 16 de febrero se llevará a cabo GDLuz, evento que convertirá al centro de la ciudad en un parque temático con atracciones inspiradas en la expresión de la luz.

El espectáculo se realizará con la participación de personal de diferentes dependencias del Gobierno de Guadalajara, como la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, Protección Civil y Bomberos, Servicios Municipales, DIF Guadalajara, Movilidad y Transporte, Servicios Médicos Municipales, así como Inspección y Vigilancia.

Los servidores públicos serán desplegados en un cuadrante de aproximadamente 2 kilómetros: la Explanada del Mercado Corona, Plaza Guadalajara, Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Plaza de Armas, Plaza de la Liberación, Plaza Fundadores, Plaza Tapatía, Paseo Degollado, Paseo Hospicio y la Explanada del Instituto Cultural Cabañas.

Por su parte, la Comisaría tapatía desplegará 208 elementos con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes. Se instalarán filtros de ingreso en Hidalgo-Zaragoza; Independencia-Av. Alcalde; Corona-Pedro Moreno; y en la Explanada del Cabañas, por el costado de Dionisio Rodríguez.

En tanto, la Coordinación General de Servicios Municipales destinará 130 elementos para mantener en óptimas condiciones los espacios públicos que albergarán el festival.

En caso de ser necesario, durante el festival se otorgarán servicios médicos de emergencia, por lo que habrá cuatro ambulancias en diferentes puntos, una de éstas estará junto a la Presidencia Municipal, en Pedro Loza e Independencia. Además, se instalarán módulos de atención en diferentes lugares, y habrá personal que realizará recorridos para detectar cualquier incidente.

Por su parte, DIF Guadalajara instalará cuatro módulos de atención a los asistentes. Estarán ubicados en la Presidencia municipal, el Teatro Degollado, la Plaza Tapatía y en la Explanada del Cabañas.

Un total de 180 integrantes de la Dirección de Inspección y Vigilancia serán distribuidos en cuatro turnos para inhibir el comercio informal.

Dejar respuesta