SE AFLOJA LA TENSIÓN ENTRE AMLO Y ALFARO

0
133

AGENCIAS / El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió ayer en Palacio Nacional al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y dialogaron sobre los pendientes que hay en la entidad, sobre todo los que están relacionados con el presupuesto, obras en proceso y obras por realizar.

Esta reunión distiende la situación tirante que se agudizó con la crisis de la falta de abasto de gasolina.

Alfaro Ramírez informó que en la reunión se trazó la ruta para encontrar una salida a los temas que por diferentes razones no se incluyeron en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo en Palacio Nacional, el gobernador señaló que en el encuentro se abordaron temas importantes para su estado, proyectos de infraestructura, abasto de agua en el área metropolitana de Guadalajara, conclusión de la Línea 3 del Tren Eléctrico y el inicio del proyecto de la Línea 4.

Dijo que el Presidente hará anuncios oficiales en su visita a Jalisco el próximo 9 de marzo.

Comentó que el presidente López Obrador tiene su solidaridad para acompañarlo en la tarea que tiene de cumplirle a los mexicanos y en la agenda de transformación que impulsa, pues “nosotros hemos levantado la voz cuando no hemos estado de acuerdo en algunos temas, me parece que es parte de la normalidad democrática, que se debe de vivir en este país”.

El mandatario estatal detalló que, para los proyectos previstos, algunos de ellos multianuales, se requiere una inversión superior a 20 mil millones de pesos que tendrán que irse programando en el tiempo y que será un reto compartido el poder encontrar los recursos y fuentes de financiamiento.

Al referirse al tema de la gasolina, Alfaro Ramírez afirmó que no se han podido recuperar las reservas, pero se mantiene un nivel promedio de abasto de 95 por ciento de la demanda diaria y la gente ya no padece de problemas para cargar gasolina. No obstante, aún falta un tramo para que el problema esté resuelto.

En estos momentos, en coordinación con el Ejército, se refuerza la vigilancia del ducto para garantizar su operación y hasta ahora se ha hecho un buen trabajo, por lo que se va saliendo del momento difícil que se vivió, dijo Alfaro.

Dejar respuesta