SANTOS, CAMPEÓN

0
46

Toluca / Agencias.- Con una gran actuación del portero Orozco, quien evitó tres disparos que llevaban etiqueta de gol, el Santos de Torreón se coronó campeón del Torneo Clausura MX 2018, al imponerse 3-2 en el global (2-1 en la ida y 1-1 en la vuelta) a los Choriceros del Toluca.

Fue el sexto título para los Guerreros de la Comarca y el primero para su entrenador Robert Dante Siboldi, quien hizo historia en el futbol mexicano como portero del Atlas en los años noventa.

La defensa lagunera contuvo a pie firme el intento de inicio a tambor batiente escarlata. Todos los embates locales se estrellaron con la muralla verde comandada por Izquierdoz, quien no conforme con su labor defensiva, saldría desde atrás como un auténtico caudillo que comandó el ataque del Santos en el primer gol del juego.

El central argentino condujo desde su propio campo. Recorrió metros valiosos al frente y sirvió para Julio Furch. El “Emperador” dio cátedra de cómo recibir de espaldas, cubrir la pelota y rematar de media vuelta. La bola que salió de su zapato entró pegada al poste izquierdo de Talavera. El lance del cancerbero fue inútil.

De ahí en adelante, los Guerreros mantuvieron un accionar impecable, apoyados por su portero Jonathan Orozco quien desvió dos tiros de larga distancia que iban a gol y tapó un remate que le hicieron desde el manchón de penalti.

Toluca recuperó la esperanza a nueve minutos del final con el gol anotado por Gabriel Hauche, pero eso fue todo. Santos no permitió más libertades y se alzó con el sexto título de su historia.

Compartir
Artículo anteriorABRIL FUE EL MES MÁS CALUROSO EN 138 AÑOS
Artículo siguienteEL SEGUNDO DEBATE

Dejar respuesta