RINDE PROTESTA LA NUEVA LEGISLATURA DE JALISCO

0
374

Los integrantes de la LXII Legislatura de Jalisco rindieron protesta y entrarán en funciones el próximo jueves 1 de noviembre.

Acudieron al acto protocolario 37 de los 38 legisladores ya que el panista Hernán Cortés no asistió debido a que aún está pendiente de resolverse en la Sala Superior del Tribunal Electoral una impugnación a su nombramiento.

Aunque todavía puede haber modificaciones en su composición, la nueva legislatura local está conformada por 14 diputados de Movimiento Ciudadano, 9 del PAN, 7 de Morena, 4 del PRI, 2 perredistas, 1 del Partido Verde y 1 del Partido del Trabajo.

Luego de la toma de protesta se designó a la que será la primera mesa directiva. El coordinador de MC, Salvador Caro, será el presidente y como secretarias quedaron la panista Irma de Anda y la emecistaMaría Elizabeth Alcaraz Virgen.

También se hizo la entrega virtual de los bienes propiedad del Poder Legislativo.

La toma de protesta de los diputados estuvo enmarcada por un operativo de seguridad en torno al edificio del Congreso que incluyó la colocación de vallas y el cierre a la circulación en avenida Hidalgo y las calles Independencia, Belén y Pino Suárez.

En calidad de invitados especiales, asistieron el Dr. Carlos Lomelí Bolaños, en representación del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador; el Subsecretario de Asuntos del Interior, Mtro. Alfonso Gómez Godínez, representante del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Mtro. Juan Enrique Ibarra Pedroza, con la representación del Gobernador Electo, Enrique Alfaro Ramírez; el Magistrado Federico Hernández Corona, representante del Poder Judicial; el ex Gobernador Lic. Guillermo Cosío Vidaurri; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor  Fernando Enrique Méndez González, con la representación del Comandante de la V Región Militar, así como autoridades municipales, funcionarios federales con representación en Jalisco, dirigentes de partidos políticos y del sector empresarial.

Dejar respuesta