RETORNO DE CAPITALES LLEGA A $76 MIL MILLONES

0
20

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la ampliación hasta octubre próximo del decreto para facilitar la repatriación de capitales.

Dijo que con la medida que se tomó a principios de este año para hacer frente al entorno económico incierto en ese momento, con una subida del dólar a más de 20 pesos, entre aquella fecha y este mes de julio han retornado 76 mil millones de pesos para invertirse en actividades productivas en el país.

Durante la celebración de los 70 Años del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército), el presidente Peña Nieto expuso que, para continuar canalizando recursos privados a inversiones productivas, “he decidido ampliar la vigencia del decreto hasta octubre de este año (…) La respuesta favorable que ha recibido esta iniciativa es otra muestra de confianza en nuestro país”, y de que la economía de México avanza por buen camino.

Por otra parte, dio a conocer que el aumento en los créditos otorgados por las bancas de desarrollo y comercial al sector privado, alcanzó 34.2% del PIB, el mayor nivel en su historia y 7 puntos porcentuales arriba del que existía en 2012, lo cual también “es muestra de la confianza de empresarios, emprendedores y consumidores en su futuro y el del país en su conjunto”.

El Banjército sirve a más de 250 mil miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, y a cerca de 100 mil militares retirados o pensionados.

Dejar respuesta