RESULTA INSUFICIENTE EL AUMENTO SALARIAL

0
188

El incremento al salario mínimo de 8.32 pesos que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, sigue estando por debajo de la línea de bienestar que requieren los trabajadores, reconocieron dirigentes de organismos empresariales.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos autorizó el incremento mediante el cual el salario mínimo que es de 80.04 pesos diarios actualmente, pasará a 88.36 pesos.

La “línea de bienestar” es una estimación propuesta por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que marca el límite inferior de los ingresos que necesita un trabajado para vivir con determinados mínimos de bienestar. Dicha línea se ubica actualmente en 95.24 pesos diarios, es decir, 6.88 pesos menos que el nuevo salario mínimo.

La Coparmex considera insuficiente el incremento, “limitado y de medio camino”, e insiste en que el salario mínimo se empate con la “línea de bienestar” del Coneval.

El Consejo Coordinador Empresarial que preside Juan Pablo Castañón, opinó que el nuevo salario mínimo, “si bien no alcanza la línea de bienestar, camina en el sentido correcto” y expresó su confianza en que pueda seguir aumentando, incluso hasta llegar a los 100 pesos.

Dejar respuesta