REPORTAN 5 FALLECIDOS POR EL SISMO EN OAXACA

0
8

SUN / El sismo de magnitud 7.5 que golpeó ayer martes en la mañana a la región Costa de Oaxaca, y cuyo epicentro fue a unos 20 kilómetros de La Crucecita, en Santa María Huatulco, dejó un saldo preliminar de cinco personas muertas, informó el Gobierno del Estado.

El Consejo de Evaluación de Daños, encabezado el gobernador Alejandro Murat, confirmó la muerte de un adulto mayor de 94 años en la localidad de San Agustín Amatengo, por la caída de una barda; de un trabajador de 53 años que cayó de una estructura en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, así como la de un hombre de 26 años en San Francisco Ozolotepec.

Ellos se suman a la muerte de una joven de 22 años, habitante de la comunidad de La Crucecita, y un varón de la comunidad de San Juan Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, se encuentra en Huatulco realizando recorridos de seguridad en hospitales y agencias municipales, con el objetivo de verificar los daños.

Además, los Servicios de Salud de Oaxaca informan que en la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, el Hospital Comunitario de Santa María Huatulco presentó la caída de barda perimetral, así como la caída y cuarteadura de losetas en interiores, por lo que se evacuaron a tres pacientes hospitalizados; mientras que en el Hospital General de San Pedro Pochutla también fueron evacuados diez pacientes que se encontraban hospitalizados, incluyendo un paciente sospechoso de Covid-19.

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que hay 32 edificios con daños menores, de los cuales, cuatro edificios del Gobierno capitalino sufrieron daños en sus estructuras.

El sismo se percibió en por menos doce estados de la República Mexicana, informó el Servicio Sismológico Nacional.

En un reporte especial sobre el temblor ubicado en las cercanías de la población Crucecita y a una profundidad es de 5 kilómetros, el SSN detalló que se sintió en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Se trató de “un sismo interplaca entre la placa de Cocos que subduce por debajo de la placa de Norteamérica en esta región”, indicó el reporte.

Hasta la una de la tarde del martes se acumulaban 303 réplicas del sismo,, la mayor de ellas de magnitud 4.6.

Se estima que 22 millones percibieron el sismo en México, dijo en una conferencia de prensa virtual Leonardo Ramírez, del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Dejar respuesta