RENUNCIA ENRIQUE OCHOA, RENÉ JUÁREZ ENTRA AL RELEVO

0
43

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, renunció a la presidencia del partido en medio de una campaña electoral en la que su candidato presidencial no logra remontar en las encuestas.

Lo releva René Juárez Cisneros, quien ha sido legislador y fue gobernador de Guerrero, además de dirigente priista en ese estado. También ha sido delegado del PRI en 10 estados, lo cual le da conocimiento de la base tricolor, a la que apelará para tratar de salvar la elección del próximo primero de julio a favor de José Antonio Meade.

Ochoa Reza, quien fue director de la Comisión Federal de Electricidad antes de presidir al PRI, dijo en su discurso de despedida: “Ha sido el más alto honor en toda mi trayectoria profesional, haber servido a mi partido”, y añadió: “Ha terminado un ciclo y empieza otro”.En 2016 también renunció su antecesor, Manlio Fabio Beltrones, después de las elecciones intermedias que, en general, fueron ganadas por el PAN.

El nuevo dirigente nacional Juárez Cisneros dijo, después del cambio de estafeta que tuvo lugar en la sede nacional del PRI: “Vengo de la entraña misma del partido”, enfatizando su larga militancia en el partido, de la que Ochoa Reza carece.

Así mismo, llamó a la unidad para lograr una victoria en las próximas elecciones presidenciales y se mostró convencido de que Meade será el sucesor de Enrique Peña Nieto en la presidencia, pese a que ocupa el tercer lugar en las encuestas. La más reciente, publicada en el diario Reforma, le otorgaba un 17 por ciento de intención de voto, detrás del puntero Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya.

Compartir
Artículo anteriorMI CAUSA SON LOS GRUPOS VULNERABLES
Artículo siguienteLIBERTAD DE PRENSA

Dejar respuesta