RENUNCIA ALMAGUER A LA FISCALÍA ESTATAL

0
324

Eduardo Almaguer Ramírez hizo oficial su renuncia a la Fiscalía General del Estado con el fin de buscar la candidatura por el PRI a la gubernatura en las próximas elecciones del 2018.

“He presentado ante el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, mi renuncia de manera voluntaria al nombramiento del fiscal General del Estado”, anunció Almaguer y puso a disposición de la dirigencia priista su aspiración a la candidatura del Gobierno del Estado.

En caso de no concretarse esta candidatura, se comprometió a apoyar al candidato que designe su partido.

El gobernador del Estado deberá elegir al nuevo fiscal, que deberá ser ratificado por el Congreso de Jalisco.

Almaguer señaló que entre los pendientes que deja están la puesta en marcha del Escudo Urbano C5, la homologación salarial de policías municipales a partir del 1 de enero y reformas al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria.

“Lo que yo me llevo con una mayor satisfacción es que entregamos toda la capacidad y decisión para enfrentar a los criminales”, afirmó.

Eduardo Almaguer fue presidente estatal del PRI, apoyó la campaña de Aristóteles Sandoval a la Alcaldía de Guadalajara y posteriormente la campaña a la Gubernatura; ha sido regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, y el 9 de julio de 2015 asumió la titularidad de la Fiscalía en sustitución de Luis Carlos Nájera.

Dejar respuesta