REGRESA LÓPEZ OBRADOR A JALISCO EL 5 DE ABRIL

0
282

EL INFORMADOR / El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Jalisco el 5 de abril para revisar la implementación de la estrategia de seguridad, informó el coordinador del gabinete de seguridad estatal, Macedonio Tamez.

“El Presidente vendrá a presidir una mesa del gabinete de seguridad, allí estaremos presentes. La agenda está por definirse, el secretario de Seguridad federal Alfonso Durazo me informó que vendrá una avanzada para sentarnos a preparar la agenda de trabajo de esta visita federal”, explicó Tamez.

Po su parte el gobernador Enrique Alfaro señaló que se acordó con el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, el patrullaje en la capital y los ocho municipios conurbados, y explicó que darán comienzo a una segunda etapa en la estrategia de seguridad en la entidad, enfocada a la reducción de los delitos y la mayor capacitación de las fuerzas del orden, luego de que en los primeros tres meses del año se concentraron en contener el alza delictiva.

Alfaro comentó que la visita de López Obrador permitirá dar continuidad a una comunicación “fluida” y “de frente” que se ha tenido con el gobierno federal en materia de seguridad.

“Van a ser muy importantes los siguientes días, haremos una valoración general directa con el Presidente de México, y a partir de eso, vamos a entrar en una nueva etapa en la que los objetivos y criterios con los que vamos a evaluar los resultados de nuestra estrategia de seguridad irán cambiando”, dijo el Gobernador.

Alfaro y Tamez informaron que la cifra robo de vehículos en la Zona Metropolitana se ha reducido en un 30 por ciento.

Las acciones de pacificación en zonas prioritarias implican el despliegue en Jalisco de 1,800 elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, de los cuales 1,200 elementos federales están comisionados en la capital del estado y los ocho municipios conurbados, y los restantes 600 elementos en la región de Los Altos.

Dejar respuesta