RECREAN MAGISTRADOS AL CONSTITUYENTE DE QUERÉTARO 1917

0
91

Magistrados del Poder Judicial del Estado aprovecharon su reciente periodo vacacional para montar una obra de teatro en la que recrearon los acalorados debates del Congreso Constituyente de 1917. La presentación de la obra “Ecos de la Nación”, del dramaturgo Teófilo Guerrero, fue presentada en el Teatro Degollado.

El grupo de teatro del Supremo Tribunal de Justicia “La Nada Jurídica”, que coordina el magistrado José Carlos Herrera Palacios y que es integrado por empleados del Poder Judicial, mostró durante una hora y media los pasajes más relevantes del Congreso Constituyente promovido por Venustiano Carranza, que entre las últimas semanas de 1916 y las primeras de 1917 sesionó en Querétaro en la elaboración de la Constitución federal que nos rige actualmente. El argumento fue escrito con base en el Diario de Debates de aquel constituyente.

El magistrado José Carlos Herrera representó el personaje de Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso Constituyente, que en la realidad fue el jalisciense Luis Manuel Rojas.

Dejar respuesta