RECHAZAN SINDICATOS NEGOCIACIÓN DEL TLC

0
97

Los planteamientos que se anticipan en la renegociación del TLCAN “no son para mejorar, sólo obedecen a los fríos objetivos del gran socio comercial”, afirmó el líder sindical Antonio Álvarez Esparza al iniciar, ayer en Puerto Vallarta, el Consejo Estatal Extraordinario 2017 FROC-CROC, organización que está cumpliendo 75 años de existencia.

“En la negociación original del TLC, en la comisión intersecretarial del mismo, estaba integrado activamente en las negociaciones el sector laboral, lo cual no sucede y en cambio, hoy se ha puesto en el mercado nuestro patrimonio social; vemos rechazo y contraflujo a los motivos del libre mercado”, reclamó Álvarez Esparza.

Ante el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Francisco Morales Aceves, quien asistió en representación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, el dirigente obrero también se pronunció en contra de la globalización ya que ha producido un efecto negativo sobre los trabajadores, afectando los salarios, la calidad de los empleos y generando una carrera inflacionaria en contra del ingreso de la clase trabajadora del país.

Rechazó asimismo la creación de nuevos tribunales o juzgados laborales y el nuevo sistema de justicia penal acusatoria, ya que no han sido implementados adecuadamente y no hay recursos económicos para subsanar sus carencias en infraestructura.

En el evento, el ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri tomó protesta al nuevo comité ejecutivo estatal de la FROC-CROC para el período 2017-2023.

También asistieron el alcalde zapopano Pablo Lemus Navarro, el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara Enrique Ibarra Pedroza, la alcaldesa de Tlaquepaque María Elena Limón y varios funcionarios más.

Dejar respuesta