RECHAZAN LICITACIÓN; EL GOBIERNO HARÁ LA REFINERÍA

0
123

Agencias / El Gobierno federal anunció que declaró desierta la licitación internacional para construir la refinería en Dos Bocas Paraíso, Tabasco, por lo que serán la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex) los que construirán el mega proyecto que concluirá en mayo de 2022.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa mañanera que las empresas extranjeras se pasaron del costo estimado por el gobierno, que era de ocho mil millones de dólares y también porque no se cubría el tiempo de ejecución de la obra.

Por tanto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle será la encargada del proyecto y la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas comenzará el 2 de junio próximo y se estima un costo 160 mil millones de pesos.

“Vamos a terminar la refinería en tiempo y es un desafío hacerla en tres años y que nos cueste mucho menos de lo que estiman las empresas, vamos a que nos cueste 160 mil millones de pesos, en tres años, no más.

“Para que salga en tiempo y con este presupuesto tenemos que hacerla nosotros de manera directa con técnicos y trabajadores mexicanos”, afirmó el Presidente.

El Mandatario convocó a todos los petroleros y especialistas para demostrar que se puede construir una refinería en tres años.”Se hizo en 1938, se rescató la industria petrolera, lo vamos a hacer ahora y no tengo duda”, dijo López Obrador.

Dejar respuesta