RECHAZA LA SIP ATAQUES DE TRUMP A LA PRENSA

0
15

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó los recientes ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la prensa y expresó preocupación por el estilo del primer mandatario que podría incitar actos de violencia contra informadores y medios.

En respuesta a los nuevos agravios del presidente norteamericano contra medios de comunicación y periodistas, Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, afirmó que “la retórica del gobierno de Trump no tiene precedentes y amenaza con socavar la capacidad de los medios de comunicación de informar al público sobre las actividades del nuevo gobierno y sus planes para el futuro del país”.

Trump volvió a la carga recientemente contra cadenas televisivas como CNN y dierios como The New York Times y TheWashington Post. Además, el mandatario publicó en su cuenta el 2 de julio un video de un montaje hecho en 2007, donde aparece él junto a las cuerdas de un cuadrilátero de lucha libre pegándole a otro hombre en el suelo, cuyo rosto fue reemplazado con el logotipo de la cadena CNN.

La grabación concluye con la aparición del emblema FNN en referencia a Fraud News Network (Red de Noticias Fraudulentas), y un día antes Trump dijo a un grupo de seguidores que CNN era “periodismo basura”.

Roberto Rock replicó que “No puede resultar cómico que el Presidente pueda estar incitando a la violencia contra periodistas y medios, pues además de afectar su relación con la prensa, aleja a gran parte de una sociedad que también entiende que la Primera Enmienda cuestiona el uso de las burlas para combatir las críticas”.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está integrada por más de 1,300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Dejar respuesta