RAÚL CERVANTES RENUNCIA A LA PGR

0
19

El Procurador General de la República, Raúl Cervantes, presentó su renuncia al cargo. Lo hizo ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, con el fin de que no haya pretexto para que avancen las reformas pendientes en materia de procuración de justicia en México.

El nombre de Raúl Cervantes ha estado vinculado desde hace más de medio año como candidato a la nueva Fiscalía General de la República, que sigue vacante porque los partidos de oposición lo rechazan al considerarlo estrechamente ligado al presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal acudió a la Cámara Alta para entregar el documento titulado “Desafíos y acciones para consolidar del Sistema Procesal Penal Acusatorio en México”, cuya entrada en vigor causó debate debido al catálogo de delitos graves y que se encuentra en estudio en el recinto legislativo.

Al tomar la palabra, Raúl Cervantes explicó que su renuncia se debe a que se pueda llevarse en breve la transición a un nuevo esquema institucional de transición de la PGR a la nueva Fiscalía General de la República.

“No podemos ir más rápido, ni ser más eficientes si no hacemos ya la transición a un nuevo esquema institucional que asegure, día a día, mejores resultados en el combate a la delincuencia y en dejar atrás la impunidad. No se trata de personas, se trata de mejores instituciones”, afirmó.

Denunció que “algunos legisladores y políticos han utilizado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como excusa para ello no avanzar en la aprobación de leyes que permitan mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México”.

Dejar respuesta