QUITA LA CONADE EL PREMIO A CAMPEONES OLÍMPICOS DE FUTBOL

0
59

SUN / Jorge “Chatón” Enríquez, quien fue parte del plantel que consiguió la medalla de oro en futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se quejó vía redes sociales, que la Conade les quitó su beca, por el logro conseguido.

Chale!Ya nos quitaron la pensión deportiva! Ahora si a empeñar la medalla #QueVivaLaCuatroT @AnaGabrielaGue @lopezobrador_ @lacornetafm— J. E N R I Q U E Z (@chatonoficial) 3 de julio de 2019.

Así dice el mensaje que escribió el futbolista vía Twitter arrobando al Presidente Andrés López Obrador y a Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En el 2012, se aprobó que todos los que hubieran ganado medalla en los Olímpicos y Paraolímpicos de Londres, recibirían apoyos vitalicios, incluidos los 18 jugadores de futbol que ganaron la medalla de oro.

“Se aprobaron todas las becas vitalicias, entró todo el equipo de futbol dentro del programa de apoyos, nos queda claro que son profesionales, pero lograron un resultado que está avalado por ley”, explicó Alejandro Cárdenas, subdirector general de Calidad para el Deporte de la Conade en esos años.

El monto en esos años era de 13 mil pesos mensuales por medalla de oro; 11,500 por la plata y 10 mil por el bronce.

Dejar respuesta